Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subdelegada del Gobierno visita San Leonardo de Yagüe para conocer el estado del cauce del río Navaleno

La subdelegada del Gobierno visita San Leonardo de Yagüe para conocer el estado del cauce del río Navaleno

Actualizado 16/04/2014 17:09

El alcalde, Jesús Elvira, ha pedido la colaboración de la Subdelegación para trasladar a la CHD la necesidad de una limpieza urgente del río a su paso por el casco urbano y una actuación integral que evite posibles inundaciones

.- La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado esta mañana la localidad de San Leonardo de Yagüe para conocer de primera mano el problema que plantea en el municipio el estado del cauce del río Navaleno a su paso por el casco urbano. El alcalde, Jesús Elvira, había solicitado el concurso de la Subdelegación para trasladar a la Confederación Hidrográfica del Duero, la posibilidad de una limpieza urgente del cauce y también de una actuación integral que solucionase definitivamente estos problemas.

Según Jesús Elvira, el estrechamiento y falta de fondo del cauce limita el discurrir de las aguas y puede llegar a provocar inundaciones en zonas próximas al río. Por este motivo considera urgente una limpieza del cauce, algo que ya se realizó hace unos años en zonas concretas del río.

Pero, además, con el fin de dar una solución definitiva, Elvira solicitaba a la CHD una actuación integral en las márgenes de los ríos Navaleno y Los Campos a su paso por el casco urbano de San Leonardo de Yagüe, con redacción de proyecto o memoria descriptiva en la que se detallasen intervenciones en márgenes, zonas recreativas, etc.

María José Heredia, que trasladará esta petición al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, ha destacado las actuaciones que la Confederación viene realizando en la provincia. No sólo por las obras de la segunda parte de la segunda fase de las márgenes del Duero a su paso por la capital que se están ejecutando por valor de casi 1,8 millones de euros, sino también por otras como las realizadas en la presa de la Cuerda del Pozo, en el azud del Campillo de Buitrago o las obras de emergencia para restaurar cauces daños por las últimas avenidas. Todo ello, suma más de 3 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...