Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de ochenta niños participan en los talleres que el Museo Numantino ofrece en Semana Santa

Más de ochenta niños participan en los talleres que el Museo Numantino ofrece en Semana Santa

Actualizado 17/04/2014 01:07

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una serie de talleres educativos, en donde los más pequeños pueden conocer cómo eran los rituales funerarios durante los distintos períodos culturales.

El Museo Numantino, que gestiona la Junta de Castilla y León, está realizado dos talleres infantiles con motivo de las vacaciones de Semana Santa: 'La fiesta mágica de los celtíberos', para niños de entre 4 y 7 años, y 'El viaje a la eternidad', dirigido a chicos de 8 a 12 años. Ambos talleres se desarrollan durante las jornadas de ayer y hoy. Un total de 88 niños han participado en estas actividades.

El taller que lleva por título la 'La fiesta mágica de los celtíberos' tiene como objetivo enseñar a los más pequeños el ritual de enterramiento en el mundo celtibérico, explicando los distintos métodos de inhumación de aquella época y mostrando la variedad de ajuares que acompañaban a las tumbas. Los niños han podido pintar y colorear el ritual funerario que más les ha gustado.

Por otro lado, en 'El viaje a la eternidad', los niños mayores de 8 años aprenden todo lo relacionado con los rituales funerarios que han acompañado al hombre durante los distintos periodos culturales. Aprovechando las salas del Museo Numantino, los niños conocen cómo eran los primeros enterramientos individuales del Neolítico y aprenden sobre los grandes monumentos funerarios del Calcolítico, además de los rituales celtibéricos y romanos hasta llegar al mundo medieval y moderno. Durante este recorrido los niños observan los diferentes ajuares funerarios, sus diferencias y tipicidades. Por último, un pequeño taller manual pone colofón a dicha actividad.

Los talleres, completamente gratuitos, se enmarcan dentro de una serie de actividades programadas por la Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en los nueve museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...