Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Abellán y Joselito Adame abren la puerta grande de El Burgo de Osma

Miguel Abellán y Joselito Adame abren la puerta grande de El Burgo de Osma

Actualizado 19/04/2014 22:13

Ambos toreros cortaron tres orejas para cada uno. Manuel Manzanares logró una en su segundo. Un cuarto de plaza en la localidad soriana. Tarde lluviosa.

El Burgo de Osma. dos toros para rejones de Pilar Población, cuatro para toreo a pie de García Jiménez.

Manuel Manzanares: Aplausos. Una oreja

Miguel Abellán: Una oreja. Dos orejas.

Joselito Adame: Dos orejas. Una oreja.

Abrió plaza Manuel Manzanares, siempre llamativo el toreo a rejones. Un cuarto de plaza en los tendidos. En su primero, Manuel estuvo bien pero erró en una banderilla larga y después una corta. Eso, sumado al error en el rejón de muerte, provocó que recibiera aplausos tras su lidia. En el segundo fue a por él toro. Al igual que en el primero, utilizó cuatro caballos, pero en esta ocasión, tres eran de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza, y se nota. A pesar de que poco a poco el toro se iba rajando, logró cortarle una oreja.

Miguel Abellán no pudo hacer absolutamente nada con el primero suyo. Malo pese al intento de recibirlo con verónicas. Buenos naturales, pero hasta ahí. Raro pero no se puede decir nada más de esta tanda. Por cierto que este toro, se lo brindó a su amigo, Colate, quien estaba en el tendido. Su segundo, el quinto de la tarde, fue bueno, embestía, se arrancaba, a pesar de que quizá se excedió en el toreo, logró sacarle nada más comenzar con la muleta unos naturales largos, como mandan los cánones. Unos rondos que siempre visten y estocada en lo alto.

Joselito Adame le puso ganas y valor en el tercero del festejo. Lo recibió de rodillas, dando buenas sensaciones con el capote. Cabe destacar el par de banderillas de Jarocho. Logró una estocada por lo que, sumado a la faena, le dieron dos orejas. El toro que cerraba plaza, algo peor que el anterior. Aún con ello, voluntad y ganas. Adame logró cortarle una oreja y así, junto a Miguel Abellán salir a hombros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...