Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 35% más de consultas turísticas en la capital durante esta Semana Santa

Un 35% más de consultas turísticas en la capital durante esta Semana Santa

Actualizado 21/04/2014 17:09

En esta Semana Santa de 2014 ha habido 2.398 consultas. Cerca de 400 usuarios han acudido cada día a las oficinas del Ayuntamiento, tanto en el remodelado Centro de Recepción de Visitantes junto al río Duero, como en la plaza de Mariano Granados.

Un total de 2398 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el periodo vacacional y festivo de Semana Santa (del 15 al 20 de abril). Esto supone un nivel medio diario de prácticamente 400 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1730, lo que supone un uso medio diario de 288 personas.
Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes, el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 968, lo que supone una media de 161 personas. Del total de visitantes del mes, un 96,70% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24%), Castilla y León (12%), País Vasco (12%), Cataluña (10%), Aragón (7%) y Navarra (7%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (24%), América del Sur (24%), Alemania (12%) e Inglaterra (6%).
En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 966 ejemplares entregados, que suponen un 39% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia, que han supuesto un 14%, y las visitas guiadas municipales con un 14% (un total de 324 personas han realizado visitas guiadas municipales por el río o por el centro de la ciudad). Por su parte, el Museo Casa de los Poetas ha recibido un total de 94 visitas durante este periodo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...