Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la pérdida de 48 empleos desde 2011, un 4,1% para la Sanidad pública

El PSOE denuncia la pérdida de 48 empleos desde 2011, un 4,1% para la Sanidad pública

Actualizado 22/04/2014 14:01

El personal médico baja en diez personas desde 2011, en enfermería 22 personas lo que supone un 5,1%, y el resto del personal sanitario en 16 personas, según denuncia el Procurador socialista Javier Muñoz.

El personal que trabaja en la Sanidad pública en Soria ha bajado en 48 personas, y se cifra en la actualidad en 1119, según datos aportados por Muñoz y correspondientes a 2013.

Para Muñoz, la reducción de personal supone una "pérdida de calidad del servicio". El representante regional critica que se quiera justificar la pérdida de empleo con la despoblación. "La medida del hachazo no es el mejor camino", según el Procurador socialista.

"Soria estamos en esto también discriminados, ya que supera la media nacional de reducción del 3,3%", según Muñoz.

Javier Muñoz volvió a arremeter en la mañana del martes contra las dotaciones del hospital Santa Bárbara de Soria. "Se me cae la cara de vergüenza cada vez que viene el Consejero", dice Muñoz, para quien "no es cierto que tengamos el mejor hospital posible".

El Procurador recordó la la larga lista de espera en las atenciones hospitalarias. El representante socialista cita el caso de la cirujía infantil, que no se realiza en Soria, y cuya lista de espera se ha incrementado de 82 a 114 casos.

Muñoz cree que hay motivos suficientes para exigir "que paren estos recortes". El pasado sábado, un millar de personas salieron a la calle en Salas de los Infantes (Burgos) convocados por Demanda Dignidad contra los recortes sanitarios en el Área de Salud de Salas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...