Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Manuel Sánchez Siscart es el nuevo presidente de la Audiencia Provincial

José Manuel Sánchez Siscart es el nuevo presidente de la Audiencia Provincial

Actualizado 24/04/2014 13:58

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombró hoy al magistrado José Manuel Sánchez Siscart nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria, al haber obtenido 15 votos frente a los cinco de la magistrada Rocío Pérez-Puig y uno del magistrado José Luis Rodríguez Greciano.

Sánchez Siscart es en la actualidad presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona y es miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional, que integran 62 magistrados de los órdenes civil y penal, y cuya función es la mejora de la colaboración internacional en materia jurídica, según informa la Agencia Ical.
El nuevo presidente de la Audiencia de Soria nació en 1967 e ingresó en la carrera judicial en 1994. Ejerció como juez en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Eibar (Guipúzcoa) y Calahorra (La Rioja).
Ascendió a magistrado en 1999, habiendo ejercido en Teruel y Reus. De 2006 a 2009 fue magistrado de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona y desde 2009 a la actualidad preside la Sección Segunda de la citada Audiencia. Ha participado en numerosas actividades formativas de carácter internacional y ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Rovira i Virgill de Tarragona y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Reus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...