Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El gasto de las Elecciones Europeas en Soria sumará 342.000 euros

El gasto de las Elecciones Europeas en Soria sumará 342.000 euros

Actualizado 29/04/2014 20:17

Es la provincia con menor partida de toda la región, en unos comicios que costarán 4,8 M? en la Comunidad.

El gasto contemplado para las Elecciones al Parlamento Europeo supondrán un montante de 341.900 euros en la provincia de Soria, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno para unos comicios que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Soria es de este modo la provincia con menor asignación en esta cita electoral.

Para el desarrollo de este proceso, la Delegación del Gobierno en Castilla y León -y sus nueve Subdelegaciones- cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para Castilla y León.

Un total de 2.160.312 ciudadanos de la región podrán votar en estas elecciones, de los que 2.018.238 son españoles residentes en España; 134.473 españoles residentes en el extranjero, y 7.601 nacionales de otros países de la Unión Europea, residentes en España y que han manifestado su voluntad de votar en España.

Junto al resto de ciudadanos del país mayores de 18 años ?se establece el Estado como circunscripción electoral-, elegirán a los 54 eurodiputados que le corresponden a España de un conjunto de 751 integrantes del Parlamento Europeo de los 28 países que forman la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia).

Los electores de Castilla y León, de los que 97.871 podrán ejercer por primera vez su derecho al voto en unos comicios europeos por haber cumplido los 18 años desde los anteriores de 2009, están distribuidos en 4.134 mesas electorales, en los 2.248 municipios de la Comunidad.

En este proceso electoral, que culmina el día de las votaciones, el domingo, 25 de mayo, están implicadas en Castilla y León 55.180 personas. Las papeletas y sobre de votación serán de color blanco, como novedad a los anteriores comicios europeos que fueron azules, y se mantiene el denominado voto braille, implantado en 2008, para aquellas personas invidentes que lo soliciten.

Medios personales y materiales

55.180 personas estarán implicadas en la Comunidad para garantizar el derecho al voto el 25 de mayo (miembros de mesas electorales, representantes de la Administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?), donde se emplearán 55,3 millones de papeletas (de color blanco), 12.402 urnas así como 4.465 cabinas. Se mantiene el voto braille para personas invidentes.

Nuevos sistemas de transmisión de datos

En el proceso de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014 conviven en general dos sistemas de transmisión por los representantes de la Administración de la información desde las mesas electorales al CRI Único, a través del teléfono y directa mediante tablet, y, en Valladolid capital, se incorpora el sistema MAE (Mesa Administrada Electrónicamente), que da al proceso mayor agilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...