Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO denuncian la destrucción de 1.000 empleos y 500 desempleados más

UGT y CCOO denuncian la destrucción de 1.000 empleos y 500 desempleados más

Actualizado 29/04/2014 14:04

Los dos sindicatos mayoritarios hacen un llamamiento a la población para que participe en la manifestación del 1 de mayo que arranca a las 13 horas de la plaza Mayor de Soria y termina este año en la Plaza de Herradores, por las obras de peatonalización de Mariano Granados.

Para la secretaria provincial de Comisiones en Soria, Ana Romero, se ha incrementado el número de contratos en precario y "cada vez menos personas activas buscan empleo". Romero habla de "maquillaje" en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con el cambio metodológico en registro y aportación de información.

La representante de Comisiones criticó la política europea, con privatización de servicios públicos y recortes sociales, y denunció la "imposición" de la reforma laboral. Para Ana Romero, "es necesario reivindicar y las elecciones europeas son superimportantes".

El lema de la manifestación del Primero de mayo es "Sin empleo de calidad no hay recuperación". En la marcha se pide "Más cohesión social para más eficacia".

La secretaria provincial de UGT en Soria, María José López, manifestó que "tenemos muchas cosas por las que nos debemos de quejar". Para López, en Soria "nos tienen olvidado y han invertido mal", en referencia al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Garray (Soria).

López y Romero coinciden en que no hay "desconfianza" hacia los sindicatos por parte de los trabajadores. Para las representantes sindicales, "un sector de la derecha quiere dar esa imagen, ya que "somos la mayor oposición".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...