Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis metales para el bádminton soriano en el Campeonato de Castilla y León sub-13, sub-15 y sub-17

Seis metales para el bádminton soriano en el Campeonato de Castilla y León sub-13, sub-15 y sub-17

Actualizado 30/04/2014 16:49

La final sub-15 fue entre dos sorianas, Celia Guerrero y Claudia Otero, llevándose el triunfo la Claudia.

Este fin de semana se ha celebrado en Medina del Campo el campeonato de Castilla y León de individual en categorías sub-13, sub-15 y sub-17, en el que han participado los jugadores más jóvenes de la comunidad. De aquí han salido los campeones regionales en las diferentes categorías tanto en la modalidad masculina como femenina. Cerca de 150 jugadores de todo el territorio tomaron parte en la competición, de los cuales 10 representaban a la Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma, y otros 15 al C.B. Soria.

El campeonato, al igual que en las pruebas que se disputan del Circuito Territorial, se desarrolló en dos fases, la primera de ellas por grupos, y la segunda de eliminación directa entre los primeros clasificados de cada grupo.

En cuanto a resultados, el equipo soriano cosechó hasta un total de seis metales: dos de oro, uno de plata y tres de bronce.

En categoría sub-13, en el cuadro masculino, Jorge Peñaranda (C.B. Soria) y Javier Moreno (C.B. Soria) que perdían en ronda de semifinales, se colgaban las dos primeras medallas de bronce del campeonato.

Por otro lado, en categoría sub 15, grandes noticias para el bádminton soriano. Celia Guerrero (C.B. Soria) y Claudia Oteo (A.D. 89), una por cada lado del cuadro, se presentaban en la final femenina. Tras un duro partido, era Claudia la que se imponía en el marcador, alzándose con la victoria y teniéndose que conformar Celia con el segundo puesto.

Completando el medallero, en categoría sub- 17, buena actuación en ambos cuadros. En el femenino, Sandra Pascual (C.B. Soria) que no era capaz de superar la ronda de semifinales, se subía al tercer peldaño del pódium; y en el masculino, Mario Arancón (C.B. Soria) una vez más esta temporada, no cedía ninguno de sus partidos y lograba el campeonato.

Con esta prueba queda completado el calendario previsto para esta temporada en categorías inferiores, a la espera de que la Federación de Castilla y León conceda alguna de las plazas a los jugadores sorianos para el Campeonato de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...