Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua pingará su mayo este sábado

Torlengua pingará su mayo este sábado

Actualizado 30/04/2014 10:31

La localidad renueva esta tradición por tercer año consecutivo. También se saltarán las hogueras de San Gregorio.

Por tercer año consecutivo y tras el abandono de la tradición hace cuarenta años, Torlengua levantará su mayo el próximo sábado, 3 de mayo, en una jornada que también revivirá el salto de las hogueras de San Gregorio, una celebración que antaño tenía lugar el día 8 de este mismo mes.

Con la confianza en que en esta edición aumente el número de participantes, Ayuntamiento y asociaciones locales ya tienen prevista el programa de la jornada que transcurrirá en los mismos términos que se hacía hasta el último cuarto del pasado siglo.

Así, durante la mañana se llevará a cabo la selección del árbol que será izado una vez sea cortado y transportado hasta el paraje de San Sebastián. Previa a la pingada, en el centro social se celebrará una 'comida de alforja' con la que sumar reservas para el esfuerzo posterior.

Una vez enclavado, y siempre bajo los cánones con los que estas tareas se desarrollaban, habrá distintos juegos populares que servirán de prólogo al encendido de las hogueras de San Gregorio en la plaza de La Rueda, una fogata que será atravesada saltando por los más decididos y valeintes.

Los rescoldos servirán también para un suculento asado de carnes y embutidos a la brasa, y que será degustado en el centro socio-cultural Santiago, en previsión de las posibles inclemencias atmosféricas. Tras la cena, la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada del domingo, dando con ello por cumplida la llegada de la primavera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...