Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo convierte el rito del mayo en una jornada solidaria con Gaizka

San Leonardo convierte el rito del mayo en una jornada solidaria con Gaizka

Actualizado 01/05/2014 20:54

Buen tiempo, alta participación y gran implicación de la gente en el rito, compra de boletos y gasto en el mercadillo.

Todos los ingredientes para un buen día del mayo se dieron cita en la pingada solidaria de San Leonardo. El próximo acto solidario con Gaizka, el niño afectado por el Síndrome de Angelman, se vivirá en la Cantata de Tierras sin males para el sábado 3 de mayo de las 20,30 horas.
En la traída del pino participaron las vacas serranas dentro del itinerario de la Ruta Carreteril que arrancó en la jornada del día 1, y que culminará el sábado 3, al haberse aplazado la pingada en la ciudad de Soria prevista para el día 4, por coincidencia con la jornada del Catapán.
A la una y media sonaron las campanas de la iglesia de San Leonardo Abad, frente a La Cuesta del Mayo. Los jóvenes se dispusieron junto al pino de buenas dimensiones, y aspecto robusto. El párroco, Felipe Pérez, dio la bendición, y todo el grupo siguió las indicaciones que iba expresando Nacho Lomo.
La gente permaneció en La Cuesta durante el tiempo en que se alargó la pingada. Aplaudieron, animaron, y vivieron con emoción un rito que cada año está más asentado.
"Hemos vendido más de dos mil papeletas", decía uno de los jóvenes colaboradores con la fiesta. La causa lo merecía, con la ayuda al pequeño Gaizka. Parte de lo recaudadado se destina a la causa solidaria , con el sorteo del Pino "del prestigioso Monte de Arriba".
En un escenario cercano, frente a La Cuesta y junto a la iglesia, las mujeres de la Asociación Virgen de la Vega vendían bisutería, repostería y artesanía en favor del pequeño Gaizka, en dos pequeñas carpas ubicadas por el Ayuntamiento de San Leonardo. "La gente va respondiendo muy bien", decía una de las organizadoras, satisfecha con la tarea realizada.
Tras el rito de la pingada, los mozos colaboradores disfrutaron de la sabrosa caldereta, y la fiesta continuó durante el resto del día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...