Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que el alcalde de Abejar no ha convocado pleno para las mesas electorales

El PP denuncia que el alcalde de Abejar no ha convocado pleno para las mesas electorales

Actualizado 02/05/2014 14:49

El alcalde, Antonio Romero, afirma que los servicios administrativos del Ayuntamiento informaron que "con acuerdo de junta de gobierno local ya era suficiente"

Díez denunció que el alcalde de Abejar, Antonio Romero, no ha convocado pleno para la formación de las mesas electorales de las elecciones europeas del 25 de mayo, a pesar de que varios vecinos ya han recibido la notificación informando de que forman parte de las mesas electorales.
El edil popular recordó que "la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que la designación de los miembros de las mesas electorales corresponde a los Ayuntamientos en Pleno, y no a una Comisión designada por los mismos ni tampoco al Alcalde o miembro de la Corporación en quien delegue".

El alcalde recuerda que "el sorteo se hizo con toda la legalidad y con los datos del INE". Para Romero, "más vale que los tres concejales trabajaran por el pueblo y no se dedicaran a dividirlo".

Para Jesús Díez "está muy claro lo que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y está muy claro también que el Alcalde de Abejar no ha convocado el pleno pertinente y se ha saltado la ley".
Según el concejal del PP en el Ayuntamiento de Abejar "otra vez el PSOE de Soria y otra vez quien ostenta el cargo de Alcalde de Abejar se vuelven a saltar la ley", por lo que ha recordado al primer edil de Abejar que "precisamente por ser el Alcalde de Abejar es el primero que tiene que cumplir la ley y dar ejemplo".
"Lo que no puede ser es que otra vez el alcalde de Abejar opte por saltarse la ley, opte por estar al margen de la ley, y opte por actuar como a él el da la gana y no como marca la Ley", indicó el edil quien ha pedido también "explicaciones de forma inmediata a Antonio Romero porque tendrá que explicar a todos los vecinos por qué ha decidido saltarse la ley y actuar al margen de la legalidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...