Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los tres grupos de Diputación aprueban el Plan de Carreteras 2014 por 4 millones de euros

Los tres grupos de Diputación aprueban el Plan de Carreteras 2014 por 4 millones de euros

Actualizado 02/05/2014 15:17

PP, PSOE Y PPSO dieron su voto favorable al expediente de modificación de créditos para que se puedan destinar 300.000 euros a ayudar al sector del mueble a través de la Asociación Talea, integrada ahora por doce empresas.

El Plan de Carreteras 2014 de la Diputación de Soria realizará 12 intervenciones en la red provincial mejorando 57,5 kilómetros con una inversión de 4.000.000 de euros.
Los parámetros que se han seguido a la hora de incluir las actuaciones han sido "eminentemente técnicos", según los responsables provinciales. Las actuaciones tienen en cuenta las principales necesidades a la hora de intervenir en los 1.880 kilómetros que componen la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Soria; dentro de la Red Primaria.
Los diputados provinciales aprobaron también por unanimidad el expediente de modificación de crédito del presupuesto de la Institución, destinado a materializar el apoyo al sector de la madera y el mueble de la provincia de Soria a través de una aportación de 300.000 euros por parte de la Institución Provincial a la Asociación TALEA, integrada por 12 empresas sorianas del sector ubicadas en la provincia.
La colaboración se materializará en la próximas semanas con la firma de un convenio entre la Diputación de Soria y la Asociación TALEA en la que se estipulen y definan las líneas principales del proyecto que tiene como objetivo fundamental, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, "la revitalización de un sector de la madera y el mueble puntero e histórico en la provincia de Soria que ha generado empleo pero que actualmente pasa por dificultades".
El proyecto contará con un presupuesto total de 355.600 euros, puesto que a los 300.000 aportados por la Diputación, se suman los 55.600 euros procedentes de las empresas que conforman la Asociación. De hecho, estas 12 empresas participarán de manera activa en el desarrollo de dicho proyecto que se asienta en el desarrollo de dos líneas muy concretas, como el diseño y desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades actuales del mercado como nuevos modelos y catálogos y la reorientación de la red de comercialización y marketing a través de la definición de estrategias enfocadas a esta línea distribución
Aunque la Asociación la componen 12 empresas sorianas del sector, el convenio recogerá una cláusula por la que el resto de empresarios podrán adherirse al proyecto y a la propia Asociación posteriormente a la firma del convenio. Las 12 empresas que en estos momentos integran ATALEA son: Navaleno Sociedad Cooperativa, Inmadu, Tradima, Duyco, Mobelpino, Comar, Gormaz, Comodal, Navalmueble, D4 Navaleno, Lola Glamour y Muebles Laguna Carretero.

El grupo socialista presentó en el pleno una moción, que no contó con el respaldo del grupo mayoritario, por la que quería que se instara a la Junta de Castilla y León a otorgar "de inmediato" a la Diputación soriana la subvención necesaria para dar continuidad al programa que ha permitido la contratación de Técnicos para la Identificación de Oportunidades de Dinamización Económica y de Creación de Empresas, tal y como se ha desarrollado en el último año.

Los socialistas pretendían con la moción que la institución provincial mantuviera con sus propios fondos la contratación de los técnicos para dar continuidad al servicio que prestaban, mientras no llegara la subvención económicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...