Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla resalta el "compromiso" del Gobierno para eliminar la brecha digital en Soria

Lavilla resalta el "compromiso" del Gobierno para eliminar la brecha digital en Soria

Actualizado 05/05/2014 14:00

El diputado nacional felicita al Ejecutivo de Mariano Rajoy por el consenso y el acuerdo en la nueva Ley de Telecomunicaciones aprobada en el Congreso de los Diputados. En todos los hogares se debera disponer de 10 Mbps en redes ultrarápidas en 2017.

El nuevo texto establece centros estratégicos para que la extensión de las redes ultrarrápidas llegue de forma inmediata a centros estratégicos que ofrecen servicios básicos a la sociedad, con el objetivo de alcanzar los 30 Mbps en 2016 y 100 Mbps en el año 2020.

En esta línea se incluyen los Centros de Salud comarcales, los centros de educación secundaria, la Universidad y las bibliotecas comarcales. Para Félix Lavilla, "el proyecto de ley ha cambiado en positivo, y supone un marco y toda una oportunidad para provincias como Soria".

El representante nacional habló de "la neutralidad tecnológica" en el avance que supone la nueva Ley aprobada en el Congreso. En la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones: se incorporan más de 70 propuestas socialistas "que apuntalan la cohesión social y territorial e incrementan los derechos de los usuarios", según Lavilla.

El diputado nacional resalta que de "un total de 120 enmiendas socialistas, se ha logrado consensuar la incorporación directa o vía transacción, muchas veces compartidas con otros grupos, de 68 enmiendas, y en otras, prácticamente idénticas, que también han sido incorporadas". Para el PSOE, con la nueva Ley se refuerzan objetivos de calidad e internet abierta "aunque nos queda abierta nuestra propuesta, vía enmiendas, de una mayor profundización hacia el principio de neutralidad en la red".

La mejora con la implantación de la Ley se dejará notar en colectivos que tendrán derecho a recibir guía en papel, el refuerzo AEPD para protección datos personales, la mayor protección e información a comunidades de propietarios en despliegues dentro de edificios , el refuerzo de derechos de usuarios portabilidad con compensación automática, derecho de desconexión, compensación en caso de interrupción y servicios atención al cliente.

Lavilla resalta el avance por el derecho a recibir facturas en papel "salvo petición expresa, y fuertes medidas de protección contra el spam telefónico, "y podemos decir que queda erradicada la llegada de publicidad al usuario a través del teléfono" La mejora en el contenido de los contratos, la mayor transparencia e información con la obligación de entregar contrato a los usuarios y la información sobre reclamaciones de usuarios desglosadas por operador son otros de los avances, donde se resalta el apoyo a la industria y la innovación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...