Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continua la búsqueda del hombre desaparecido el día 13 en San Esteban de Gormaz

Continua la búsqueda del hombre desaparecido el día 13 en San Esteban de Gormaz

Actualizado 15/05/2014 16:29

Se ha solicitado para este jueves la presencia del único perro especialista en la busqueda de cadáveres en medios líquidos que existe en España.

Unas cien personas han participado este miércoles en el dispositivo que la Guardia Civil ha organizado para localizar al vecino de San Esteban de Gormaz que desapareció en la mañana del martes. A las nueve de la noche, las patrullas del Seprona, de Seguridad Ciudadana, los bomberos de la Diputación y vecinos de la localidad continuaban la búsqueda por tierra de este hombre de 73 años.

Durante la mañana y la tarde el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con sede en Valladolid, ha descendido al fondo del río Duero, por la zona de baño de esta localidad, donde se creía que podía estar J.N.S. El importante volumen de agua que recoge el río y las corrientes dificultan las tareas de búsqueda. Mañana, continuarán las inmersiones por zonas próximas a la rastreada hoy.

Además, se ha solicitado la presencia de un perro especialista en la busca de cadáveres en medios líquidos, el único que hay en España, que ha sido adiestrado en el centro que la Guardia Civil tiene en El Pardo (Madrid). Se espera contar con el concurso de este perro mañana para que, desde una embarcación, rastree el río por el entorno en el que se cree que se puede encontrar el desaparecido.

También los perros del servicio cinológico procedentes de Zamora continuarán el rastreo de las sendas que solía frecuentar J.N.S. cuando salía a pasear. Además, las patrullas terrestres seguirán peinando los alrededores de San Esteban de acuerdo con el diseño efectuado para lograr la máxima efectividad posible. La hipótesis más probable que se baraja sigue siendo que se encuentra en el río.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...