Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita las obras del canal de Almazán por 2,4 millones de euros

La Junta licita las obras del canal de Almazán por 2,4 millones de euros

Actualizado 15/05/2014 16:25

El proyecto contempla una actuación en 89 kilómetros con 111 caminos en una nueva red de drenaje con 44 kilómetros en desagües. La intervención adecuará las infraestructuras viarias resultantes del nuevo proceso de concentración parcelaria.

La Consejería de Agricultura y Ganadería encuadra las actuaciones que se desarrollan para culminar la modernización de la zona regada por el Canal de Almazán, en Soria, con casi 5.000 hectáreas de superficie y más de 1.000 propietarios, según informa la Agencia Ical.

Esta intervención supondrá la adecuación de las infraestructuras viarias y de drenaje del nuevo parcelario resultante del proceso de concentración parcelaria. El proyecto contempla la ejecución de 61 caminos afirmados con una longitud total de 44 kilómetros.

Los caminos cuentan con una anchura de pavimento de entre 4,5 y seis metros, dotados de firme a base de zahorras locales, y de obras de fábrica para salvar los diferentes cursos de agua atravesados en su traza, así como de la señalización y balizamiento necesarios para la seguridad de la circulación.
El proyecto contempla el aprovechamiento de 37 caminos afirmados existentes, con un total de 40 kilómetros de longitud, en los cuales se ejecutará un reperfilado del firme y de las cunetas. Por último, se construirán 13 caminos explanados en tierra, con un total de ocho kilómetros.
El total de la actuación en caminos supone 111 vías, que suman en global 89 kilómetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...