Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputan hasta 90 robos a los 16 detenidos en la 'Operación Mejillones' con base en Madrid

Imputan hasta 90 robos a los 16 detenidos en la 'Operación Mejillones' con base en Madrid

Actualizado 20/05/2014 16:57

El teniente coronel de la Guardia Civil, Andrés Velarde, presenta en El Burgo de Osma los detalles de la ´Operación Mejillones` con robos en Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Alcubilla de Avellaneda, Fuencaliente de El Burgo, Quintanilla del Nuño Pedro, Espeja de San Marcelino, Nafría de Ucero, Torraño y Castillejo de Robledo.

La Guardia Civil considera que de los 16 detenidos, sólo tres o cuatro eran los autores materiales de los delitos. De ellos, dos han ingresado en prisión y el resto se sospecha que se encargaban de poner en el mercado el material robado.
"Nos consta que no tenían mucho tiempo la mercancía en su poder", indicó el teniente coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, quien subrayó que el grupo criminal, a pesar de tener en su poder armas, no cometían robos con violencia.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 2 de marzo tras haberse denunciado seis robos con fuerza ocurridos en Alcubilla de Avellaneda, de Soria, en concreto en cinco viviendas deshabitadas y una nave agrícola, en la que se avistó un vehículo sospechoso.El suceso permitió abrir una línea de investigación que llevó finalmente a conocer la identidad de uno de los autores.
A partir de ese momento, y tras una minuciosa labor de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se logró identificar a la totalidad del grupo criminal. Además, se detectó que estaba ubicado en la provincia de Madrid y que extendía su actividad a varias provincias.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, destacó en la presentación en El Burgo de Osma que gracias a esta operación "se ha logrado desarticular un grupo criminal perfectamente organizado que había creado alarma social". Heredia recordó que los bajos índices de delincuencia en Soria y la eficacia en la resolución de delitos de la Benemérita en la provincia contrasta con los delitos cometidos.

Los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico se registraron en Alcubilla de Avellaneda, San Leonardo de Yagüe, Fuencaliente de El Burgo, Torraño, Navaleno, Quintanilla de Nuño Pedro, Espeja de San Marcelino, Nafría de Ucero y Castillejo de Robledo, todos ellos de la provincia de Soria, así como otros de las provincias de Jaén, Ciudad Real y Toledo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...