Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F Castilla y León reclama en los tribunales los días devengados por la antigüedad eliminados en 2012

CSI-F Castilla y León reclama en los tribunales los días devengados por la antigüedad eliminados en 2012

Actualizado 21/05/2014 21:01

Los llamados 'canosos' fueron eliminados por el Gobierno, de manera retroactiva, con el R.D.L 20/2012 de 15 de julio, la misma disposición que quitó la paga extraordinaria de Navidad. El sindicato independiente confía en que los tribunales, al igual que ha ocurrido con la paga extra devengada, también reconocerán esta nueva petición de los empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León reclama, ante los tribunales, un nuevo derecho arrebatado por el Gobierno en el año 2012, con la excusa de la crisis, y que dejó a los trabajadores públicos sin los días festivos devengados por la antigüedad, conocidos como 'canosos', a los que tenían derecho hasta el momento de eliminarse la norma que existía hasta ese momento.

Al igual que ocurrió con la supresión de la extra de Navidad del año 2012, entre otros recortes de derechos hacia los empleados públicos, el Gobierno también decidió aplicar retroactivamente, por la vía del Real Decreto Ley 20/2012, una disposición que quitó los días por antigüedad.

Por ello, CSI-F Castilla y León reclama los días 'canosos' devengados en todas las provincias de la Comunidad, generados hasta la fecha de entrada en vigor del R.D.Ley que los suprimió, que fue el 15 de julio de 2012.

El sindicato independiente asegura que existe jurisprudencia que avala esta petición, y que "sólo pretende defender los intereses de los empleados públicos, injustamente tratados en los últimos años, haciendo uso de los instrumentos legales que tengamos a nuestro alcance, para recuperar lo que nos han arrebatado con prepotencia".

CSI-F explica que este tema de los días de antigüedad es igual al caso de la paga extra, "que ha llevado a numerosos tribunales a dar la razón a las demandas de CSI-F". Si la Justicia ha dicho que los empleados públicos tienen que cobrar la parte devengada de la paga extra, lo que ha llevado a las administraciones a formalizar acuerdos de compromiso de pago; la organización sindical independiente está convencida de que los tribunales, "por las mismas razones, también reconocerá el derecho a disfrutar de los días festivos de antigüedad, arrebatados de manera injusta e ilegal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...