Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta colaborará para que Gaudí esté presente en Salamanca a través de una gran exposición

La Junta colaborará para que Gaudí esté presente en Salamanca a través de una gran exposición

Actualizado 21/05/2014 10:45

La muestra 'Gaudí y su entorno' recalará en la Casa Lis de Salamanca y en ella se mostrarán más de 60 obras relacionadas con las creaciones de Gaudí y sus colaboradores.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido a la presentación de la exposición 'Gaudí y su entorno', que tendrá lugar en la Casa Lis de Salamanca y en la que se mostrarán más de 60 obras relacionadas con las creaciones de Gaudí y sus colaboradores. La exposición que recalará en Salamanca cuenta con la colaboración del Museo Modernista Catalán, la Casa Milá 'La Pedrera', el Centro de Interpretación de Gaudí y diversas colecciones privadas.

Alicia García ha señalado en la presentación de esta muestra que la Casa Lis se ha convertido en los últimos años en un referente autonómico entre los museos integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León y ocupa uno de los puestos más destacados dentro de los museos de artes decorativas del panorama internacional, una posición que queda avalada por sus cifras de visitantes, lo que la convierten en uno de los museos más visitados de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que la integración de la Casa Lis en el Sistema de Museos de Castilla y León supuso un nuevo empuje en el compromiso de la Junta de Castilla y León en lo relacionado con los servicios culturales en la Comunidad y, en concreto, con este museo salmantino, con colaboraciones por parte de la Consejería de Cultura y Turismo desde 2005 en diversos proyectos como las exposiciones 'Cabaret', 'Universo Lis', 'Artesanos del fuego', 'Autómatas' y, en esta nueva ocasión, 'Gaudí y su entorno'.

Alicia García ha señalado que Castilla y León es una Comunidad viva en la que cada día se celebran incontables citas y eventos culturales y turísticos de enorme interés y relevancia que dan muestra de la veracidad del eslogan que invita a los turistas y visitantes nacionales e internacionales a descubrir Castilla y León, 'el museo vivo más grande del mundo'.

En este sentido, García ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones en la promoción de la cultura, el patrimonio y el turismo de Castilla y León que sigan reportando proyectos de envergadura, como es en este caso la exposición 'Gaudí y su entorno' que recalará en la Casa Lis de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...