Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria acometerá una intervención para adecuar el aparcamiento en Calatañazor

La Diputación de Soria acometerá una intervención para adecuar el aparcamiento en Calatañazor

Actualizado 22/05/2014 14:10

Se llevará a cabo por las Brigadas de Vías Provinciales y estará finalizada antes de verano. El objetivo es disponer de una zona habilitada de manera provisional hasta que el Ayuntamiento consiga financiación para terminar la instalación.

La Diputación provincial de Soria acometerá, en las próximas semanas, una primera intervención para adecuar como zona de aparcamiento un paraje en el entorno de Calatañazor, y así evitar la entrada de vehículos al casco histórico del municipio con el riesgo que supone para los peatones y el desgaste del empedrado de las calles.

Se trata de una primera fase de actuación que consistirá en limpiar y acondicionar la parcela de 1.200 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, ubicada junto a la ermita de San Juan. De esta manera, la previsión es que las obras se realicen con la maquinaria y el personal de la Diputación de Soria y que consista en despejar la zona de hierbas y habilitarla para que puedan acceder los coches. Posteriormente, y en el momento en que el Ayuntamiento encuentre las vías de financiación precisas para concluir la intervención con el asfaltado del suelo a través de zahorra y el camino de acceso por la carretera al pueblo, se terminarían las obras.

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el diputado delegado de Vías Provinciales, Fidel Soria, han visitado la zona acompañados por el alcalde de Calatañazor, Alfredo Pérez, para conocer la parcela, su ubicación y las actuaciones necesarias.

Dada cuenta que el Ayuntamiento a fecha de hoy no cuenta con la financiación necesaria para ejecutar las obras y teniendo en cuenta la proximidad de las fechas estivales y el elevado número de turistas que visitan Calatañazor, el presidente de la Diputación ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo esta primera intervención que solucionaría el problema de manera transitoria durante el verano. Si bien también ha trasladado al alcalde que si de cara al próximo año, los problemas de financiación continuaran, la Diputación estudiaría la posibilidad de poder colaborar económicamente en el proyecto de construcción de la zona de aparcamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...