Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvia Clemente: “La comarca de Almazán es protagonista en actuaciones financiadas con fondos europeos”

Silvia Clemente: “La comarca de Almazán es protagonista en actuaciones financiadas con fondos europeos”

Actualizado 22/05/2014 22:11

La Consejera de Agricultura recuerda en la villa adnamantina que Soria ha recibido más de 600 millones de euros de fondos europeos que han ido dirigidos a 5.000 beneficiarios.

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha participado esta tarde en el acto público que ha organizado el Partido Popular en Almazán, donde ha señalado que "Soria recibe 83 millones de euros anuales de la PAC y en el periodo que termina Soria ha recibido más de 600 millones de euros que han ido dirigidos a 5.000 beneficiarios, lo que supone que la tasa media de los que reciben ayudas europeas es muy alta porque en Soria las explotaciones tienen una superficie media que duplica la superficie media de Castilla y León, con un total de 93 hectáreas".

Precisamente, durante su intervención ante los medios de comunicación, Silvia Clemente ha recalcado que "la comarca de Almazán tiene un protagonismo muy destacado en actuaciones que han estado financiadas con fondos europeos" y ha dejado claro que "Europa es determinante para Castilla y León, y lo es para el sector agrario" ya que "Castilla y León es la segunda comunidad autónoma perceptora de fondos en un país que ocupa los primeros puestos", por lo que ha pedido que se vaya a votar el próximo 25 de mayo. "En Castilla y León los índices de participación deberían de ser muy altos porque aquí muchas personas viven en el medio rural y reciben fondos de la PAC que vienen de Europa", ha apuntado Clemente.

Sobre los fondos europeos, Silvia Clemente ha explicado también que "tenemos garantizados para el periodo 2014 ? 2020 los mismos fondos que hemos percibido en el marco 2007 -2014" y que suman "un total de 47.000 millones de euros para España, y de ellos 7.500 millones serán para Castilla y León".

Por su parte, la Presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha asegurado que "en el PP de Soria seguimos recorriendo todos los rincones de la provincia y hablando de cerca de los temas que ocupan y que preocupan a las personas" y ha subrayado "la inversión de más de 12 millones de euros de la Junta de Castilla y León en el canal de regadío de la comarca de Almazán, que cuenta con una inversión de más de 50 millones de euros, una de las mayores inversiones de esta provincia" y "el proyecto de la A15, que va a permitir que Soria esté conectada por autovía con Madrid en este año 2014".

INVERSIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN ALMAZÁN

La Consejera de Agricultura también se ha referido a las inversiones en infraestructuras hidráulicas que ha acometido la Junta de Castilla y León en Almazán, con la modernización del Canal de Almazán, del que "ya se ha terminado la primera fase de las obras, con una inversión de 55 millones y medio de euros, y ahora está en licitación la segunda fase de este regadío y la infraestructura rural que va ligada a este regadío".

Esta inversión "va a beneficiar a más de 5.000 hectáreas de superficie y a más de 1.000 agricultores", ha señalado Silvia Clemente, quien ha defendido que "los regadíos permiten ahorrar en costes energéticos, permiten ahorrar en el uso del agua, y permiten decidir los cultivos más rentables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...