Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la Semana Cultural de Casarejos con una treintena de participantes

Concluye la Semana Cultural de Casarejos con una treintena de participantes

Actualizado 23/05/2014 19:27

La actividad, organizada por la Asociación Cultural el Torcajón y la Diputación de Soria, ha sido clausurada esta tarde por el presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo.

En la tarde de este viernes ha finalizado la semana cultural de Casarejos, organizada por la Asociación El Torcajón y la Diputación de Soria a través del CEAS Pinares Sur, y la colaboración del Ayuntamiento. Del 19 al 23 de mayo se han desarrollado cuatro conferencias de diversos temas como la indumentaria tradicional de la provincia, la legislación ambiental o los derechos del consumidor, además de una jornada de juegos populares. En todas las actividades han participado una treintena de vecinos y vecinas de Casarejos y Vadillo.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha clausurado la actividad tras la última conferencia que ha girado sobre el tema de la genética a cargo de la médico de Atención Primera de San Leonardo de Yagüe y Casarejos. El acto también ha contado con la presencia de las responsables de la Asociación y los vecinos que han asistido a la charla. En el transcurso del mismo se ha hecho entrega de los trofeos de los Juegos Populares. Por su parte, la Diputación ha hecho entrega a los ganadores de un libro de temas sorianos editado por la Imprenta Provincial. La clausura también ha contado con la asistencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Casarejos, María Victoria Guijarro.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la convivencia entre los municipios, así como acercar charlas, conferencias y actividades dinamicen la actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...