Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Pajaritos acoge a centenares de jóvenes atletas de toda España

Los Pajaritos acoge a centenares de jóvenes atletas de toda España

Actualizado 24/05/2014 17:54

Castilla y León lleva el mayor número de participantes en el Encuentro Intercomunidades, con un centenar en pista. Infantil, cadete y juvenil, las categorías presentes. La provincia ha aportado una selección aparte, además de los integrantes del equipo regional.

Las pistas del Estadio de los Pajaritos han sido este sábado, el escenario del habitual e interesante encuentro de Selecciones Autonómicas de infantiles, cadetes y juveniles, categoría esta que se incorporó el año pasado, ante la lamentable desaparición del Campeonato de España de selecciones Juveniles, que convocaba el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En las pruebas han tomado parte Comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, y La Rioja, siendo la región castellano y leones la única en presentar equipo en las tres categorías, y que va a alinear alrededor de 100 atletas entre todas las selecciones.

Como novedad, en la categoría cadete ha competido una selección de Soria, aunque parte de sus mejores atletas estarán con la selección de Castilla y León.

En un atractivo encuentro donde, además de la competición, prima el compañerismo y ese especial ambiente de las pruebas en las que el equipo está por encima de las individualidades, y suele ser una buena oportunidad de alcanzar grandes marcas, sobre todo en la velocidad y los saltos, y este año, además, en alguna de las pruebas no definidas en anteriores competiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...