Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria asistencia en Olmacedo en el Día del Chorizo

Multitudinaria asistencia en Olmacedo en el Día del Chorizo

Actualizado 24/05/2014 19:10

Miles de olvegueños se acercan a la ermita de la patrona en el prólogo de las fiestas en honor a la Virgen, cuya talla será bajada en procesión al templo parroquial.

Hasta la misma carretera, la comarcal 101 llegaba la fila de olvegueños para recoger su bocadillo en el tradicional Día del Chorizo, en esta localidad del Moncayo. Una cola que se prolongaba a lo largo de cerca de cuatrocientos metros y que atravesaba la campa hasta el punto de entrega, en el pórtico de la ermita de la Virgen de Olmacedo. Miles de bocadillos con este embutido, preparado para la ocasión, han podido ser degustados por gente de todas las edades en una jornada de encuentro y en la que la cordialidad y el encuentro priman en el espíritu de los asistentes. Los quintos salientes, que cumplieron el medio siglo el pasado año, han sido los encargados de distribuir los bocadillos.

El reparto se ha llevado a cabo durante la tarde de este sábado en la jornada previa a las fiestas de Ólvega, que tendrán este domingo 25 la puesta de largo con la bajada en procesión de la imagen de la patrona, la cual se encuentra durante todo el año en este pequeño templo al abrigo de la sierra del Madero.

La procesión se iniciará mañana tras la misa dominical en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, una celebración eucarística que dará comienzo a las diez de la mañana. La talla permanecerá en Ólvega hasta el martes 2 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...