Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15 de junio, fin del plazo para incorporación de jóvenes y para explotaciones agrarias

El 15 de junio, fin del plazo para incorporación de jóvenes y para explotaciones agrarias

Actualizado 27/05/2014 19:30

El BOCyL publica este martes las bases para acceder a esta línea de ayudas que tienen su origen en los fondos FEADER. Cuentan con un montante de 40 M?.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha hecho pública este martes 27 la convocatoria de ayudas, con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias.
Las subvenciones cuentan con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y el plazo de presentación para poder acceder a las mismas finaliza el próximo día 15.
Por otro lado, la línea de incorporación tendrá como beneficiarios a jóvenes entre 18 y 40 años que estén interesados en iniciarse en la actividad agrícola y ganadera. Los solicitantes tienen pudiendo contar con una ayuda entre los 31.000 y los 40.000 euros, si bien la inversión deberá oscilar entre ambas cifras y al menos, la actividad habrá de contemplar al menos la creación de un puesto de trabajo a jornada completa. siempre que la inversión en la explotación sea similar a esa cuantía y la labor en ella llegue a una jornada laboral completa.
En cuanto a la modernización, el apoyo podrá llegar hasta el 50 % de la inversión en áreas desfavorecidas y del 40 % en el resto de zonas. Las cantidades porcentuales se incremetarán en diez puntos para los beneficiarios para jóvenes.
En la convocatoria del 2014 se mantendrán las nuevas modalidades de ayudas puestas en marcha en la última edición tales como el apoyo a la primera instalación de agricultores jóvenes en una explotación agraria y que dediquen media jornada laboral, y ayuda a la primera instalación de un joven agricultor en una explotación agraria, aún cuando su cónyuge o pareja de hecho sea ya titular también de una explotación, y siempre y cuando ambos creen una explotación de titularidad compartida y la inscriban en el registro. Con esta modalidad se pretende seguir impulsando la titularidad compartida y potenciar que las mujeres sean titulares de explotaciones.
La orden publicada en el BOCyL puede ser consultada aquí

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...