Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto Grundtvig ‘Basic skills at the workplace’ finaliza esta semana en San Esteban de Gormaz

El proyecto Grundtvig ‘Basic skills at the workplace’ finaliza esta semana en San Esteban de Gormaz

Actualizado 27/05/2014 20:02

Durante dos días, 8 docentes de los distintos países europeos participantes en este programa sectorial se han dado cita en el CEPA Doña Jimena, en donde han elaborado las conclusiones de este proyecto tras dos años de trabajo.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Doña Jimena en San Esteban de Gormaz ha recibido los días 26 y 27 de mayo a un total de 8 profesores procedente de centros de Turquía, Noruega, Hungría, Francia y España, dedicados a la educación de personas adultas.

Este proyecto que lleva por título 'Basic skills at the workplace', tiene como objetivo principal enriquecer los sistemas de Educación de Personas Adultas mediante el desarrollo y la transferencia de innovaciones y buenas prácticas.

Durante dos días, los participantes del Grundtvig han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan los docentes del CEPA Doña Jimena, además de elaborar una serie de conclusiones finales que sirven como colofón a dicho proyecto.

Este ha sido el quinto encuentro desde que este plan fuera aprobado en junio de 2012. En noviembre de ese mismo año visitaron Budapest (Hungría) para conocer la experiencia de trabajo en un instituto de Educación Secundaria en el que se imparten cursos de adultos. La segunda visita fue en abril de 2013 a Rennes, en Francia, donde conocieron la experiencia de un centro de formación de profesores, algo similar a los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIES) españoles, aunque con notables diferencias. En noviembre de 2013 realizaron la tercera visita, a un centro de adultos de Bergen, Noruega. Por último, en el mes de marzo se desplazaron a Afyon (Turquía) en donde conocieron un centro hospitalario universitario en el que desde 1997 se imparten clases a médicos, enfermeras y pacientes de larga estancia.

El encuentro del CEPA Doña Jimena se complementa con visitas guiadas a los municipios de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma. Además los docentes europeos han conocido los distintos centros educativos de la localidad sanestebeña y han disfrutado de una cena medieval en el Lagar de San Miguel con la colaboración de la comunidad educativa de la villa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...