Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento e Iberaval facilitarán 4 M€ a emprendedores y empresas

El Ayuntamiento e Iberaval facilitarán 4 M€ a emprendedores y empresas

Actualizado 05/06/2014 18:41

Son préstamos que podrán utilizarse para financiar inversión o circulante y tendrán un límite de 600.000 euros a 15 años.

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han alcanzado un acuerdo de colaboración, mediante el que facilitarán un montante global de 4 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas. Así se refleja en convenio firmado esta mañana entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez.

Los interesados podrán acceder en concreto a operaciones destinadas tanto a financiar inversiones como para obtener liquidez por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses. Este producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Soria, con especial incidencia en dos ámbitos de actuación. El primero de ellos se refiere a emprendedores, centrándose en una empresa que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior.

El segundo apartado alude a la consolidación empresarial, por el que podrán acceder empresas físicas o jurídica que quieran materializar un proyecto de inversión o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

El Ayuntamiento de Soria reservará 30.000 euros que servirán para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 2.000 euros. También se compromete a participar en el capital social de Iberaval como socio protector al considerar que la Sociedad "es un instrumento idóneo para facilitar el acceso a la financiación de los proyectos empresariales sorianos", según fuentes municipales.

Con el objetivo de acercar los programas contemplados en el convenio, el Ayuntamiento designará a una persona que informará directamente a los interesados en las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer. Además, el personal técnico de Iberaval en Soria también de esta línea en sus oficinas, situadas en Ronda de Eloy Sanz Villa, 2.

Iberaval: más de 3.000 empleos sostenidos

Iberaval contribuye en estos momentos al desarrollo empresarial de Soria con 562 operaciones de préstamos que permanecen activas por un importe global que alcanza los 30,7 millones de euros. Este montante está permitiendo mantener 3.247 empleos fijos y de 223 empleos temporales.

Además, en lo que va de año Iberaval ha formalizado nuevas operaciones por un total de 2,9 millones de euros, distribuidos en 40 avales, lo que supone un incremento de un 52% respecto al ejercicio anterior. La Sociedad de Garantía Recíproca suma 1.182 pymes asociadas de la provincia de Soria, lo que refrenda la importante labor de cobertura que viene realizando la entidad en su labor de proporcionar mejor financiación en importe, coste y plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...