Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heredia destaca “la profesionalidad y el buen trabajo” de la Benemérita en Arcos

Heredia destaca “la profesionalidad y el buen trabajo” de la Benemérita en Arcos

Actualizado 05/06/2014 20:02

La subdelegada del Gobierno subraya que la Guardia Civil supo valorar "en su justa medida la gravedad de la situación". Solo una vecina no ha dormido en su domicilio.

María José Heredia, subdelegada del Gobierno en Soria, ha felicitado a la Guardia Civil por su labor en aras a llevar a buen fin la situación creada en Arcos de Jalón este miércoles.

La subdelegada se ha referido a la "profesionalidad" y al "buen trabajo" que llevaron a cabo los efectivos de la Guardia Civil en Soria, ya que "supieron medir en su justa medida la gravedad de la situación". Unas labores de identificación que condujeron a conocer "la posibilidad muy cierta" en el planteamiento del individuo que amenazaba con quitarse la vida mediante la detonación de explosivos. También ha mostrado su agradecimiento a los equipos llegados de Madrid y a los GEDAX del instituto armado que llegaron de Burgos. Se trataba de "una cuestión de tiempo" con un resultado que "fue el mejor que se pudo esperar".

También ha reseñado que tan solo ha sido una vecina del bloque de viviendas la que no ha pasado la noche, concretamente la que habita en el piso superior al del atrincherado, ya que la manipulación de los explosivos produjo gases nocivos, por lo que los técnicos aconsejaron su realojo. Este mismo miércoles la afectada ha vuelto, como toda la población arcobrigense a la normalidad, tras la jornada de enorme tensión vivida ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...