Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas Reindus para la provincia suman 8,9 M€

Las ayudas Reindus para la provincia suman 8,9 M€

Actualizado 05/06/2014 18:49

Ignacio Moratinos subdirector general de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria explica a los empresarios el acceso a estos fondos cuya convocatoria se conocerá el sábado.

El subdirector general de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Juan Ignacio Moratinos ha estado este jueves en Soria para dar cuenta de los fondos de reindustrialización que este año cuentan con un montante de 8,9 millones de euros para la provincia de Soria.

El responsable ministerial ha reseñado que estas partidas podrán ser solicitadas por las empresas a la hora de acometer actuaciones de ampliación, nuevos proyectos y traslados, así como para la mejora de la competitividad en la producción.

Moratinos ha confiado en que las solicitudes para acceder a estos fondos será mayor que el año pasado ya que el interés se ha disminuido en casi dos puntos porcentuales y también porque se contemplan menores exigencias en las garantías, "pasando del 20 al 10" en la escala establecida. Por ello, ha avanzado que "es más previsible que se ejecute el presupuesto". Así mismo, ha avanzado que este mismo sábado se hará pública la convocatoria

En el encuentro, ha estado presente la Empresa Nacional de Innovación la cual ofrece de igual modo una financiación dotada con 98 millones de euros en concepto de préstamos participativos. Dichos préstamos no exigen garantías hipotecarias ni personales siendo compatibles con las ayudas Reindus.

Sobre estas ayudas, se puede consultar más información en el archivo que acompaña a esta información o aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...