Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Experimento sonoro' de Amaral da el pistoletazo de salida a FACYL

'Experimento sonoro' de Amaral da el pistoletazo de salida a FACYL

Actualizado 07/06/2014 01:14

Antes de Amaral, los asistentes disfrutaron del concierto del grupo The Bright , actuando como teloneros de Amaral dentro del Festival de las Artes de Castilla y León.

El Festival de las Artes de Castilla y León tuvo con Amaral el mejor de los arranques. Llenó el Caem con su "Experimento sonoro". La actuación de Amaral tuvo además un carácter solidario, puesto que el dúo ha decidido donar íntegramente su caché a la ONG Ayuda en Acción.

El dúo que integran Eva Amaral y Juan Aguirre es una de las bandas imprescindibles del pop nacional de las últimas décadas. Sus orígenes se sitúan en Zaragoza a comienzos de los noventa. Tras varios años actuando en pequeños locales y presentando sus primeras canciones, empiezan a ser conocidos tras grabar su primer disco, 'Amaral', editado en 1998. Después llegaría 'Una pequeña parte del mundo' (2000) y 'Estrella de mar', convertido en 2002 en el LP nacional más vendido. Este trabajo, que contiene canciones como 'Sin ti no soy nada' o 'Te necesito', convirtió al grupo en una de las formaciones más conocidas del país y, al mismo tiempo, le permitió iniciar su andadura por los escenarios internacionales. Sus siguientes trabajos, 'Pájaros en la cabeza' (2005) y 'Gato negro, dragón rojo' (2008) también serían líderes de ventas en España, gracias a canciones como 'El universo sobre mí', 'Días de verano' o 'Tarde de domingo rara'. En 2011 publican 'Hacia lo salvaje', su último trabajo hasta el momento, aunque el próximo mes de septiembre está previsto el lanzamiento de su próximo disco, del que ya han adelantado el tema 'Ratonera'.

Su actuación, junto a la de The Bright, es la única de pago programada por el Festival. Antes de Amaral, los asistentes disfrutaron del concierto del grupo The Bright actuando como teloneros de Amaral dentro del Festival de las Artes de Castilla y León.

salamancartaldia.es/iMediaCyL

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...