Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Covaleda no descarta consulta vecinal para cambiar fechas de las fiestas

El alcalde de Covaleda no descarta consulta vecinal para cambiar fechas de las fiestas

Actualizado 13/06/2014 17:17

El vecindario vive este fin de semana los festejos de San Quirico y Santa Julita, como adelanto de la fiesta del lunes 16 de junio..

La Asociación Juvenil Los Bretos de Covaleda hizo una propuesta al Consistorioa para hacer una consulta entre los vecinos a fin de poder trasladar el programa de la fiesta al fin de semana más próximo a los días tradicionales, 15 y 16 principalmente.
"El lunes sólo hay baile por la tarde-noche, ya que al siguiente día tenemos que trabajar", explica el alcalde Hilario Rioja, para quien la petición se está valorando y quizá "podeamos hacer la consulta".
Rioja entiende que son fechas de junio, para muchos de éxamenes finales, y que el cambio favorecía el buen ambiente y la mayor participación.
Covaleda celebra desde el 13 al 16 de junio sus fiestas en honor a San Quirico y Santa Julita. Los actos comenzarán el viernes con un torneo de frontenis benjamín y alevín masculino y femenino en el frontón viejo (16.30 h).
El sábado 14 continuarán los actos previos de estas fiestas. Por la mañana, a las 10.30 h, frontenis infantil-cadete. La tarde dará paso al torneo de veteranos 'Fútbol 7' (16.30 h) en el campo del Lomo con la participación del Club Deportivo Numancia, Sporting Uxama, Club Deportivo Salas y Sociedad Deportiva Covaleda. El baile público amenizado por la Orquesta 'Dama' completará la jornada con sesiones de tarde y noche.
La Comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada de la Agrupación Musical Santa Cecilia recorrerá el domingo, 15 de junio, las calles de Covaleda con el anuncio del los días grandes de las fiestas de San Quirico y Santa Julita (19.45 h). El baile público amenizará el resto de la jornada.
El lunes 16 de junio amanecerá con dianas, por la formación Santa Cecilia. A mediodía procesión y misa mayor y el concierto de la banda municipal. Por la tarde, de cinco a ocho y media, parque infantil de hinchables en la Plaza Mayor. El baile público por hasta las 23 h estará amenizado por la orquesta 'Oasis Musical Show'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...