Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iruecha ultima La Soldadesca de 2014

Iruecha ultima La Soldadesca de 2014

Actualizado 14/06/2014 21:49

La localidad del sur provincial celebrará este evento, de Interés Turístico regional, el 23 de agosto.

La asociación cultural Amigos de Iruecha ya está ultimando los detalles para las fiestas patronales de la Virgen de la Cabeza, tiempo en el que se celebra La Soldadesca. Un evento que fue declarado de Interés Turístico Regional en 1991 y que es una de las referencias culturales en el tiempo estival soriano.

También conocida actualmente como 'Lucha de moros y cristianos', fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 1991. Las referencias de este espectacular lance medieval se remontan a 1198, cuando la caballería cristiana de los pueblos de la sierra del Solorio, comandados por algún señor local, derrotaron a la expedición almohade en algún lugar próximo.

Tal vez fuese una simple escaramuza, pero sin duda el hecho se festejó grandemente por los pueblos de la zona hasta el punto de que se convirtió en costumbre su conmemoración anual.

Sea como fuere, la agrupación cultural de esta pedanía de Arcos de Jalón mantiene vivo este recuerdo, mejorando cada año y consiguiendo atraer la atención del público más allá de la provincia y de la región.

Más información, en la web de la asociación organizadora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...