Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de León realizará la autopsia al cadáver de oso pardo hallado en Villablino

La Universidad de León realizará la autopsia al cadáver de oso pardo hallado en Villablino

Actualizado 15/06/2014 22:54

Se trata de un macho adulto, y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

A primera hora de la tarde de este domingo, sobre las 14.00 horas, unos vecinos dieron aviso de la presencia de un cadáver de oso pardo macho adulto en un arroyo de Rabanal, en el término municipal leonés de Villablino. Inmediatamente se ha puesto en marcha el protocolo en estos casos y agentes medio ambientales y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Fundación Oso Pardo y agentes del SEPRONA ha comprobado que se trata de un ejemplar de macho adulto de oso, se ha procedido a levantar el cadáver y a practicar las oportunas actuaciones.

El operativo especial ha realizado un primer análisis del cadáver y de la zona sin poder hallar indicios claros que indicasen la causa de la muerte ni por disparos, envenenamiento o enfermedad por lo que se ha decidido trasladar el ejemplar a la Universidad de León para realizar la necropsia.

La Junta mantendrá un operativo de inspección en la zona donde ha sido hallado el cadáver para intentar encontrar cualquier tipo de indicio que ayude a clarificar las causas de la muerte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...