Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen de La Blanca visita por primera vez Cubilla

La Virgen de La Blanca visita por primera vez Cubilla

Actualizado 15/06/2014 09:42

La Señora de los pueblos de la Concordia inicia un recorrido por las localidades del Patronazgo con motivo del segundo centenario de su ermita.

Con motivo del bicentenario de la inauguración de la ermita de La Blanca en Cabrejas del Pinar, ayer sábado, su imagen acudió por primera vez en la historia la localidad de Cubilla, iniciando así el recorrido que la imagen llevará a cabo por los pueblos de la Concordia a lo largo de este verano. Como se recordará la conmemoración de los doscientos años del templo se celebró pasado 31 de mayo.

La Virgen salió por la tarde, acompañada por vecinos de Cabrejas del Pinar, hacia Cubilla, donde se produjo el encuentro entre los cuatro pueblos de la Concordia saludándose con el tradicional cruce de insignias. A continuación, los cubillenses se hicieron cargo de la talla ay, en procesión, acompañados también por la Virgen del Rosario y un grupo de gaiteros, se dirigieron a la iglesia parroquial donde tuvo lugar una eucaristía en su honor.

A su conclusión, el covaledense Pedro Sanz Lallana, conocedor de la zona y autor de varios libros y cuentos sobre la provincia, realizó una exposición acerca de datos históricos de la Concordia y de la propia Cubilla, haciendo mención también a los hermanos Vadillo (promotores de la ermita) y al importante papel del mundo de los carreteros en aquella época.

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes a un vino español que sirvió para dejar constancia del hermanamiento entre las localidades.

La imagen de nuestra Señora de La Blanca visitará el próximo fin de semana, 21 de junio, la población de Talveila y cerrará el ciclo con su visita el 4 de julio a Muriel Viejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...