Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas atiende las necesidades básicas de 925 familias, un 7% más que en el año 2013

Cáritas atiende las necesidades básicas de 925 familias, un 7% más que en el año 2013

Actualizado 18/06/2014 16:59

Voluntarios salen a la calle este jueves 19 en el Día de la Caridad en la campaña de cuestación anual. La organización hace balance de cuentas y programas acometidos durante el último año.

En el programa para la acogida e inclusión social se han atendido a 925 familias tanto desde la sede de Cáritas Diocesana como desde las diferentes Cáritas parroquiales de Soria. Las ayudas se destinan principalmente a necesidades básicas como alimentación, ropa, vivienda y pago de suministros.
El aumento de familias respecto al año anterior estaría en torno a un 7% que, "pese a no ser aparentemente muy significativo, sí lo es el aumento de demandas de las familias que cada vez tienen más complicado hacer frente a los gastos diarios, sobre todo los referidos a la vivienda, suministros y alimentación", manifiestan desde Cáritas, lo que "viene a confirmar que la pobreza cada vez se está haciendo cada vez más intensa y más crónica".
Dentro de éste Programa de Acogida y Atencion para la Inclusión Social, atendemos también a las personas sin hogar: los datos son muy parecidos a los de 2013, tanto en personas que han llegado como en el perfil de los usuarios.
Como tarea más concreta de inclusión seguimos impartiendo en nuestro Centro de Formación, el curso de español para extranjeros que se imparte de enero a junio durante todos los días de la semana excepto los jueves.
Con respecto al Programa de Infancia y Familia, continuamos trabajando con menores en el apoyo en las tareas escolares y en actividades de ocio y tiempo libre durante el curso escolar. También está y el campamento que llevamos a cabo durante la segunda quincena de julio.
Coincidiendo con el Día de la Caridad, Cáritas Diocesana de Osma Soria ha hecho públicos los datos de su actividad anual. Un texto en el que el Obispo Gerardo Melgar hace una reflexión del "compromiso cristiano con los hermanos más pobres, invitando a no mirar para otro lado ante la necesidad de los demás, y ofrecerles una respuesta de amor, porque desde el amor podremos hacer que renazca en ellos la esperanza".
Las intenciones propuestas por Cáritas van de la mano en lo manifestado por el Papa Francisco, quien también "nos ha pedido que seamos instrumentos para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrase plenamente en la sociedad".
Por otra parte, en la memoria de ésta institución eclesial se refleja el trabajo que durante el 2013 se ha realizado en los diferentes programas de Cáritas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...