Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La palentina Jessica de Diego gana el Premio Yllera Joven Diseñador de Castilla y León

La palentina Jessica de Diego gana el Premio Yllera Joven Diseñador de Castilla y León

Actualizado 19/06/2014 19:21

La Pasarela se convierte en un certamen consolidado basado en un modelo profesional al nivel de las grandes citas de la moda en España. Contribuye a presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de la Comunidad a nivel nacional e internacional. Un total de 15 firmas han mostrado el potencial de la moda diseñada en Castilla y León.

La diseñadora Jessica de Diego, de Palencia, ha resultado ganadora del Premio Yllera 5.5 al Joven Diseñador de la XVII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con su colección 'Whitin Yourself-Prenda Joya'. El reconocimiento conlleva un contrato de trabajo de seis meses en la firma Trasluz. Permite descubrir la creatividad de los jóvenes diseñadores de la Comunidad y cumplir además uno de los grandes objetivos de la Junta de Castilla y León con este evento como es encauzar el diseño de jóvenes hacia el campo profesional.

Por su parte, el diseñador palentino Ismael Aparicio, ha logrado una mención honorífica por su colección Idioglosia.

La Junta ha apostado en los últimos años por el sector textil y de la moda de la Comunidad, con la Pasarela de la Moda como uno de sus ejemplos más claros. Este apoyo institucional persigue la promoción y comercialización de la moda, respaldando iniciativas que abran nuevos mercados a los diseñadores de Castilla y León.

Para favorecer también el binomio entre la formación y la empresa, durante la mañana, se ha celebrado una jornada formativa destinada a los alumnos de diseño de moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y a los participantes en el concurso. El objetivo ha sido dar a conocer a los futuros profesionales del diseño las connotaciones y posibilidades empresariales de su formación, y dar respuesta a las preguntas planteadas. Entre los ponentes estuvieron, además de la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez; la profesora y jefa de estudios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, María Smara; el empresario y director de la empresa Trasluz, Javier Martínez; y la diseñadora y empresaria, Fely Campo.

Además, a lo largo de la mañana, aprovechando el desarrollo de la Pasarela y con el objetivo de favorecer la promoción y los contactos comerciales de las empresas de la Comunidad y afianzar la consolidación del tejido productivo, se ha puesto en marcha un espacio de comercialización, donde se ha celebrado una agenda de trabajo entre empresas fabricantes de productos para el sector y empresas y diseñadores de moda.

El fallo del premio al joven diseñador ha estado en manos de un jurado compuesto por Rosa Méndez, directora general de Comercio y Consumo, los sombrereros Pablo y Mayaya; la empresaria y experta en moda Nuria March; la diseñadora leonesa y recién nombrada Dedal de Oro María Lafuente; la bloggera y también Dedal de Oro al mejor blog de moda por 'Mientras me visto', Samantha Jiménez, el presidente de las Bodegas Grupo Yllera, Marcos Yllera; y el empresario de Trasluz, Javier Martínez.

Las creaciones de los jóvenes nuevos talentos han abierto el programa de desfiles de la segunda jornada del certamen. En total participaron siete jóvenes de la Comunidad, dos hombres y cinco mujeres, que mostraron sus originales propuestas.

la ganadora del premio Joven Diseñador, Jessica de Diego, es una joven procedente de Palencia que siempre ha sentido una fuerte atracción con la creatividad, el diseño y la moda. Diseñadora de moda y también de joyería, con su colección denominada 'Whithin Yourself-Prenda Joya' pretende transmitir belleza y elegancia a través de sus prendas y distintos tejidos y sus complementos, entre los que destacan sus collares con un estilo propio.

Otras colecciones

Ismael Aparicio, que ha obtenido la Mención Especial, es un joven palentino que a pesar de su juventud ya ha hecho sus incursiones en el mundo de la moda. Fue finalista en los 'Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2013'. En esta ocasión en Burgos ha presentado su colección Idioglosia, con la refleja una identidad propia a través de siluetas, colores, texturas y estampados. Por su parte, la soriana Davinia Encabo ha sorprendido con su línea de trajes de baño corseteros 'Aires del sur' y los leoneses Dulce María Fernández y Héctor Loureiro han subido a la Pasarela con sus colecciones 'De Nôtre' y 'Barbie debe morir'. Finalmente, la vallisoletana Patricia Tasc ha mostrado con 'Serependia' cuatro novedosos estilismos.

A continuación en la pasarela han desfilado las modelos con las chaquetas de piel de Antón & Moda, en las que predominaron los tonos grises y tierra. Las vistosas faldas y vestidos de la diseñadora Esther Noriega, con sus colores amarillo y negro y la línea cálida y colorista de los vestidos y abrigos de Concha Ceballos. Fely Campo con sus prendas de noche y vestidos de fiesta realizó su guiño a los colores predominantes de los campos de su tierra. Por último, María Lafuente, reconocida diseñadora y recientemente premiada con el Dedal de Oro, ha vuelto a brillar con sus propuestas para la mujer. Las novedosas proyecciones en 3D y 2D en el marco de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y varios juegos de luces vistieron a cada uno de los pases de los diseñadores, que han sorprendido a los numerosos asistentes a esta edición.

Con el original pase de Modesto Lomba, padrino de esta XVII edición de la Pasarela de Moda de la firma Devota & Lomba se clausura una Pasarela, que año tras año se está convirtiendo en un certamen consolidado basado en un modelo de profesional al nivel de las grandes citas de la moda en España, y que ha servido de base al sector para dinamizar intercambios comerciales.

A través de http://www.pasarelacyl.es se ha podido seguir el desarrollo de los desfiles actuando, además, como 'showroom virtual' para las empresas participantes en la Pasarela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...