Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad firma un convenio para apoyar y asesorar a las víctimas de accidentes de tráfico

Sanidad firma un convenio para apoyar y asesorar a las víctimas de accidentes de tráfico

Actualizado 18/06/2014 20:26

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y el presidente de la Fundación A de Ayuda a Tráfico, José Ignacio Doval, han suscrito este miércoles el documento para prestar orientación, apoyo y asistencia a las personas que sufran un siniestro y a sus familiares.

La Consejería de Sanidad ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación A de Ayuda a Tráfico con el objetivo de prestar un servicio gratuito a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias, tanto durante su estancia hospitalaria como posteriormente.

Las necesidades del lesionado por accidente de tráfico no se limitan sólo a la atención médica, pues tanto para él como para su familia surgen un gran número de interrogantes derivados del desconocimiento que conlleva una situación desconcertante y complicada como esta. Por ello, la Consejería de Sanidad ha considerado necesario establecer alianzas con entidades que colaboren en mejorar la atención y orientación a los accidentados y a sus familias, para que recuperen lo antes posible su vida y sus actividades habituales después de sufrir un accidente.

En este caso, el convenio se concreta en facilitar la presencia de técnicos de la fundación A de Ayuda al Tráfico en los centros hospitalarios de Sacyl con la finalidad de dar soporte directo a los accidentados mediante vía telefónica o de forma presencial en el propio hospital. Asimismo, ofrecerán apoyo psicológico tanto al accidentado como a sus familiares.

También se encargarán del asesoramiento necesario en materia legal y de derechos de los accidentados (coberturas de pólizas de seguro, indemnizaciones, reclamaciones, asistencia jurídica, peritajes, medicina legal, etc.)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...