Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda engalana su suelo en el primer día oficial de fiestas

Ágreda engalana su suelo en el primer día oficial de fiestas

Actualizado 19/06/2014 18:38

Los quintos del 63 y del 64 extienden tapices florales para el paso de la procesión y los comulgantes de este año arrojan pétalos bajo el tránsito del Santísimo Sacramento.

Una vez más, los niños de primera Comunión en Ágreda han tomado parte en la procesión solemne, tal y como se viene haciendo durante las fiestas de la Virgen de Los Milagros durante la fiesta votiva de este jueves y que honra al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El año pasado, se instauró una nueva tradición, a instancias de la parroquia, por la cual los quintos que cumplen 50 años son los encargados de arropar y ayudar en los actos religiosos que se celebran estos días.

Por ello, los salientes del año pasado, nacidos en 1963 han confeccionado una alfombra floral a los pies de la casa consistorial previa a la asistencia de la Corporación municipal que hacía su salida hacia el templo parroquial a las once de la mañana. De igual modo, los nacidos en 1964 han habilitado el suyo a la entrada del templo parroquial.

Tras la celebración eucarística, poco antes de las doce del mediodía, ha dado comienzo la procesión, con la asistencia de las autoridades locales, y que ha recorrido las calles de la villa con la participación de los comulgantes de este año, quienes han arrojado pétalos de flor al paso del Santísimo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...