Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el reinado de Felipe VI con su Proclamación en las Cortes Generales

Comienza el reinado de Felipe VI con su Proclamación en las Cortes Generales

Actualizado 19/06/2014 12:00

Con el juramento de cumplir la Constitución, el nuevo Rey, Felipe VI, fue proclamado Rey en el Cortes Generales. Estuvo acompañado por la Reina Letizia, la Princesa de Asturias Leonor, y la Infanta Sofía, además de la Reina Doña Sofía y la Infanta Elena.

Felipe VI ha sido proclamado Rey de España en la ceremonia que ha tenido lugar en las Cortes Generales. En su discurso, el Monarca, aseguró que asume la responsabilidad que comporta con "la mayor esperanza, una nación que admiro y quiero". Además mandó un mensaje de unidad a todos los españoles "en esta España unida y diversa cabemos todos".

El Presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada, fue quien saludó al nuevo Monarca, además de ser testigo como el nuevo Monarca juraba la Constitución, los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Previamente, el Rey Don Juan Carlos, colocó la faja que le hace nuevo Capitán General del Ejército. El paseo hasta las Cortes los realizaron los nuevos Reyes por las calles de Madrid, donde los ciudadanos cantaron vítores a los nuevos Monarcas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...