Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray acoge este sábado una jornada de divulgación

El aeródromo de Garray acoge este sábado una jornada de divulgación

Actualizado 19/06/2014 18:46

Los asistentes podrán informarse de las actividades que ofertan las instalaciones y fotografiarse con las diferentes aeronaves. A las 11.30 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas el pasado sábado en el accidente aéreo.

El próximo sábado 21 de junio a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día el Aeródromo de Garray acogerá una jornada de divulgación abierta al público para dar a conocer e informar de las actividades y los cursos que se desarrollan en las instalaciones, propiedad de la Diputación de Soria y gestionadas por la empresa AIRPULL AVIATION desde el pasado mes de diciembre.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez; y el gerente de AIRPULL AVIATION, Santiago Martí; han ofrecido esta mañana en rueda de prensa los datos de participación de la jornada divulgativa, las actividades que se van a desarrollar y las aeronaves que llegarán al Aeródromo a lo largo del sábado y también el domingo, 21 y 22 de junio.

La jornada comenzará a las diez de la mañana cuando empiecen a llegar las aeronaves al Aeródromo hasta las doce del mediodía cuando se espera que ya estén todos los aparatos. Santiago Martí estima que el Aeródromo de Garray acogerá entre 40 y 60 aeronaves, si bien estos datos están condicionados a las condiciones climatológicas del fin de semana. Entre estas naves, destaca un Antonov AN2 de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana; varios aviones del tipo RV de aplicación acrobática; un motovelero Falke que ofrecerá vuelos de divulgación del vuelo a vela (sin motor) de forma gratuita; los aeromodelos del Club de Aeromodelismo de Soria; y la flota de aviones de Airpull, así como naves del Club Aéreo de Valencia. También habrá autogiros, y la Escuela de Paracaidismo Valle del Tiétar está presente para mostrar la oferta de su actividad, puesto que será la empresa encargada de operar con los saltos en tándem y cursos de paracaidismo durante este verano en el Aeródromo de Garray.

Además, también se contará con la colaboración del Club de coses antiguos de Soria "Laurel de Baco" que visitarán las instalaciones a lo largo del sábado.

Como consecuencia del trágico accidente ocurrido el pasado sábado por el que fallecieron dos personas tras estrellarse su avioneta en las cercanías del Aeródromo de Garray, el sábado 21 de junio a las 11.30 horas los asistentes a la jornada guardarán un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas y en señal de afecto a sus familiares, amigos y al Club de Ultraligeros de Olocau (Valencia) del que procedían las víctimas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...