Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concluye la selección de las Becas Leonardo

El Ayuntamiento concluye la selección de las Becas Leonardo

Actualizado 19/06/2014 19:32

El objetivo es comenzar a trabajar con los agentes en los países de destino para preparar la estancia y las empresas donde realizarán las prácticas. Está previsto que el 12 de septiembre pueda partir la expedición soriana.

La quinta edición de las Becas Leonardo ya ha concluido el proceso de selección de sus beneficiarios y en la web municipal se puede consultar tanto la puntuación como la lista definitiva con los países de destino y los suplentes por si se produjera alguna renuncia.

Hoy mismo, la Concejalía se informará a los jóvenes sobre su selección y se les solicitará toda la información necesaria para poner en marcha el trabajo de las consultoras que realizan la intermediación y se encargan de concretar la estancia, cerrar las fechas de los cursos de idiomas y buscar empresas que se ajusten al perfil de los candidatos y su formación académica. El objetivo desde el inicio ha sido que estos jóvenes supieran antes del verano el resultado del proceso para no interferir en su organización y que el 12 de septiembre pueda partir la expedición soriana. Los diez sorianos que podrán disfrutar de esta oportunidad para seguir mejorando sus competencias en idiomas y su experiencia laboral han demostrado en las distintas pruebas realizadas una alta cualificación y un destacado nivel en el idioma elegido.

A la selección final accedieron 32 aspirantes de los 50 inscritos para las 10 becas convocadas. En esta primera fase se valoró el currículo y el nivel de idiomas, un B1 como mínimo. El perfil de los jóvenes es heterogéneo con una media de edad de 25 años y mayor presencia femenina, con 24 candidatas del total de 32. Las titulaciones de los inscritos han sido variadas con presencia de titulados en las diferentes ramas de Ingeniería, área de Sanidad con Enfermería o Farmacia y otras licenciaturas como Ciencias de la Información, Fisioterapia, Física, Matemáticas o Marketing. La siguiente fase del proceso incluyó una entrevista personal en la que se han valorado otros aspectos como la experiencia laboral, formación, habilidades sociales y también se han incluido cuestiones en el idioma elegido para comprobar el nivel.

Hay que recordar que ya serán 82 sorianos y sorianas que han pasado por las Becas y que, de ellos, casi un 35% ha continuado trabajando en sus destinos.

Las becas se reparten en Reino Unido, Polonia y Austria y como viene siendo habitual la mayoría de las peticiones se han concentrado en el país británico con 17 solicitudes para 3 becas, mientras que los aspirantes para Polonia son 11 para 4 becas y para Austria son un total de 4 aspirantes para 3 becas.

La concejal de Educación, Rita Isabel López, ha destacado el papel del Consistorio como promotor de esta iniciativa que cuenta con un coste total de 41.730 euros, de los que 28.288 llegan por fondos europeos. "Sabemos que este programa ya no continúa, pero nuestro objetivo es seguir buceando en todas las áreas que podamos y examinar los diferentes programas europeos con el objetivo de continuar siendo promotores de este tipo de prácticas que permiten a nuestros jóvenes mejorar su currículo académico y también laboral. Ahora estamos estudiando las opciones del programa Erasmus Plus para conocer qué papel pueden tener las entidades locales", ha señalado López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...