Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES registra una media de 13 consultas diarias en 2013

FOES registra una media de 13 consultas diarias en 2013

Actualizado 19/06/2014 20:22

La memoria de actividades del pasado ejercicio refleja un año más la intensa actividad de la agrupación empresarial.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebró ayer por la tarde Asamblea General Ordinaria durante el transcurso de la cual, entre otros temas, fue aprobada la Memoria de Actividades que anualmente elabora la Federación, en esta ocasión la correspondiente al año 2013.

Un año más, dicha publicación da testimonio de la intensa actividad desarrollada durante el pasado año por la Federación así como por las 46 Asociaciones Sectoriales que forman parte de ella.

Más de 3.000 consultas en diversas áreas (laboral, jurídico, fiscal, contable, prevención de riesgos laborales, medioambiente, calidad, protección de datos, subvenciones, creación de empresas, etc...) son las que han resuelto los Técnicos de la Federación especialistas en cada una de las áreas de consulta, lo que supone una media diaria de 13 consultas resueltas al día.

El asesoramiento prestado en materia jurídica y laboral es, sin lugar a dudas, uno de los servicios más demandados por los asociados. Las casi 1.500 consultas registradas en esta área muestran un año más, la confianza depositada de las empresas sorianas en este servicio estrella de la Federación.

Asimismo el asesoramiento en prevención de riesgos laborales, tanto a través de las consultas gestionadas como de las visitas a los propios centros de trabajo realizadas por los Técnicos de FOES, ha sido uno de los servicios más demandados por los socios; la preocupación de las empresas en este ámbito y una mayor y creciente sensibilización con la seguridad y salud en el trabajo, han contribuido a este notable incremento.

Reseñar asimismo de la Memoria 2013 presentada en la Asamblea celebrada ayer por la tarde, que el número de consultas realizadas sobre creación de empresas, ha aumentado en un 2%, destacando por el contrario el descenso registrado en el asesoramiento prestado sobre ayudas y subvenciones que ha descendido en un 52%.

En su apuesta permanente por la formación de los recursos humanos en las empresas como herramienta que contribuye a mejorar la competitividad de las mismas, FOES durante 2013 ha incrementado el número de horas de formación, con 7.400 horas, a través de los 134 cursos impartidos en los que se ha formado a 1.350 alumnos. La amplia oferta formativa y la especialización de la Federación en esta materia, contribuye a que año a año, la demanda crezca, no en vano, en los últimos 5 años, un total de 9.450 alumnos han participado en los cursos organizados por la Federación.

También a nivel informativo, FOES ha registrado en 2013, un incremento en casi un 5%, del número de Jornadas celebradas sobre temas de interés y de actualidad, con un total de 47 Jornadas a las que han asistido más de 1.000 participantes.

Otro de los servicios, que año tras año, ve como se incrementa el número de beneficiarios es el relativo a las tarifas preferenciales de las que disfrutan los asociados a FOES, fruto de los Convenios de Colaboración que la Federación suscribe con diferentes entidades y organizaciones, con la finalidad de que los asociados se beneficien de descuentos y condiciones más ventajosas en la adquisición de determinados productos o en la contratación de diversos servicios. En este sentido, en 2013, siete nuevos Acuerdos de Colaboración fueron suscritos, sumándose a los más de 100 Acuerdos ya existentes con anterioridad, disfrutando de sus condiciones y ventajas más de 2.000 beneficiarios.

Como novedad durante el pasado año destacar la creación de la nueva Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria, primera y única Oficina de Castilla y León. Esta Oficina nació con la vocación de ayudar a poner en marcha iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+ i de las empresas y emprendedores de la provincia de Soria.

Asimismo y en el último trimestre de 2013, con el ánimo de contribuir a que la actividad empresarial en nuestra provincia se mantenga y de poner en contacto a empresarios que cesan en su actividad con emprendedores que desean iniciar una actividad, se puso también en marcha un nuevo servicio de Traspaso de Negocios cuya bolsa de negocios contó en apenas dos meses con 19 establecimientos en traspaso.

En el archivo que acompaña a esta información se detallan las actividades llevadas a cabo por la agrupación empresarial soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...