Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja España–Duero volverá a pagar las papeletas premiadas de lotería navideña

Caja España–Duero volverá a pagar las papeletas premiadas de lotería navideña

Actualizado 20/06/2014 12:02

Las asociaciones que comercializan las participaciones han aceptado las condiciones planteadas por el banco.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha llegado a un acuerdo con las asociaciones sorianas que comercializan participaciones de lotería de navidad, para volver a hacerse cargo de los pequeños importes de las papeletas premiadas en el sorteo navideño.

Las asociaciones, que se han reunido esta mañana con los responsables territoriales de la entidad, han mostrado su conformidad con los planteamientos expresados desde Caja España-Duero, que suponen la introducción de medidas para racionalizar estos pagos.

En primer lugar, se ha pedido que las entidades que repartan papeletas cuenten con la autorización del Organismo Nacional de Loterías para la emisión de dichas participaciones. Asimismo, en los recibos debe figurar la propia asociación como depositario. Todas las participaciones deben estar conveniente selladas por la asociación que las emite, y además deben llevar el correspondiente número identificativo, tanto en la matriz como en la participación.

Caja España-Duero abonará recibos premiados con un solo número, y por importes de 4 ó 5 euros por papeleta, y siempre que se disponga de una autorización expresa por parte de la asociación. Los pagos se efectuarán en la cuenta del beneficiario si es cliente de la entidad y sin coste alguno, y sólo en las sucursales bancarias que tengan depositada la lotería.

Para las personas que deseen cobrar sus papeletas en efectivo, el mismo se efectuará los jueves por la tarde en la oficina que tenga depositada la lotería. Por cada pago se percibirán 0,60 euros, independientemente del número de participaciones cobradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...