Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulado un grupo que utilizaba a un menor para la venta de droga

Desarticulado un grupo que utilizaba a un menor para la venta de droga

Actualizado 20/06/2014 14:28

Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se practicaron, además, tres entradas y registros en Soria capital y se intervinieron 12 gramos de cocaína distribuida en papelinas para su venta, dos básculas de precisión, una prensa y útiles para realizar papelinas, así como 1.335 euros en efectivo procedentes de los delitos investigados.

La Guardia Civil de Soria, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial, desarticuló, en la denominada Operación Terrero, un grupo criminal que se dedicaba a la venta de droga en Soria. La intervención culminó con la detención de cuatro personas que responden a las iniciales O.T.M., de 45 años; M.Y.G.V., de 43 años; F.J.F.F., de 27 años; y R.J.F.F., de 23, todos ellos vecinos de Soria.

Se les acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se practicaron, además, tres entradas y registros en Soria capital y se intervinieron 12 gramos de cocaína distribuida en papelinas para su venta, dos básculas de precisión, una prensa y útiles para realizar papelinas, así como 1.335 euros en efectivo procedentes de los delitos investigados. Uno de los detenidos se hacía acompañar de su hijo de siete años de edad cuando iba a vender la droga, para tratar de este modo de no infundir sospechas a los agentes, por lo que se le imputa además un delito de abandono de familia.

La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional al darse la coincidencia de que una de las personas investigadas por la Guardia Civil en la Operación Terrero lo estaba siendo también en otra operación, por lo que se decidió unificar las mismas y realizar una explotación conjunta.

Las diligencias instruidas por el EDOA de la Guardia Civil, en unión de los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...