Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento convoca el XXIV Trofeo Taurino Segundo Ayllón

El Ayuntamiento convoca el XXIV Trofeo Taurino Segundo Ayllón

Actualizado 20/06/2014 18:30

El galardón fue creado en 1991 como homenaje al gran aficionado y autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900-1986' donde se narra la historia del coso de San Benito durante el siglo pasado.

El teniente alcalde de la capital, Luis Rey, ha presentado esta mañana el XXIV Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria'. El trofeo convocado por el Ayuntamiento se entrega al triunfador de la Feria Taurina de San Juan 2014, valorándose aquella labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los 'mejores' cánones de la Tauromaquia, fuese merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos obtenidos por los distintos espadas durante sus faenas en 'La Chata'.

Hasta la fecha, se ha concedido en seis ocasiones, en 1991, 1992 y 2001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo 'Joselito'; en 2004 al matador soriano José Luis Palomar, en 2005, a Salvador Cortés, y dos años después a Daniel Luque.

El último entregado, por mayoría, corresponde al año 2012 en el que se acordó otorgar el galardón al maestro Sebastián Castella, por su labor en el primero y cuarto de la tarde del festejo taurino del Sábado Agés.

El trofeo fue instaurado en 1991 y es un homenaje al gran aficionado soriano Segundo Ayllón, autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900-1986' donde refleja la historia del coso de San Benito durante el siglo pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...