Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden 1,5 hectáreas en Tardelcuende

Arden 1,5 hectáreas en Tardelcuende

Actualizado 22/06/2014 23:14

El fuego ha quedado controlado a las 18.40 horas, y no ha alcanzado las copas de los pinos afectado, quemándose el sotobosque.

A las 18.40 horas se ha declarado controlado por el Centro Provincial de Mando (CPM) el incendio ocurrido esta tarde en el Monte de Utilidad Pública número 185, propiedad del Ayuntamiento de Tardelcuende. El tipo de superficie es forestal, fundamentalmente de pino. La zona afectada se estima en 1,5 hectáreas, si bien el fuego no ha llegado a las copas, quemándose únicamente el matorral del sotobosque, gracias fundamentalmente a la rápida intervención del helicóptero del operativo de la Junta.
El aviso del inicio del fuego, cuyo origen está por determinar, fue comunicado al CPM por los puestos de vigilancia de Bayubas de Abajo y Lubia, a las 17.50 horas. En las tareas de extinción han participado un helicóptero (ha realizado 12 descargas de agua), 5 autobombas y 3 agentes medioambientales, por parte de la Junta; una cisterna y los bomberos voluntarios de Almazán, por parte de la Diputación.
Destacar también la colaboración de números vecinos voluntarios de Tardelcuende, que han asistido al lugar acompañados por el alcalde de la localidad, Ricardo Corredor. El CPM ha previsto que permanezca en la zona afectada, durante las próximas horas, una autobomba y un agente medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...