Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo destaca en el Senado la política de reformas del Gobierno

Marimar Angulo destaca en el Senado la política de reformas del Gobierno

Actualizado 24/06/2014 19:36

La senadora aseguró que la reforma fiscal es posible "porque antes se ha garantizado el Estado de Bienestar y se han generado los recursos necesarios para poder hacerlo".

El Gobierno cumple, "cuando ha podido", su promesa de rebajar los impuestos. Así lo ha asegurado hoy la senadora soriana Mar Angulo Martínez durante la comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para precisamente explicar los objetivos de la política tributaria.

La portavoz de Hacienda del GPP en el Senado ha calificado esta rebaja como "una reforma valiente y transcendente para afianzar la recuperación y, sobre todo, para hacerla llegar cuanto antes a todas las personas, en forma de más renta disponible y más oportunidades de empleo".

Pero esta rebaja tributaria es posible, según ha recalcado, porque el Gobierno de Rajoy primero ha garantizado el Estado de Bienestar, generando los recursos necesarios para ello. "Ha logrado dar la vuelta a las cosas", ha enfatizado, gracias a un programa de reformas, de reducir el déficit, equilibrar las cuentas públicas, recuperar ingresos y realizar inyecciones urgentes de liquidez y credibilidad cuando fue necesario como el Pago a Proveedores.

Todas estas actuaciones, en opinión de la senadora soriana, hay que "ponerlas en valor" porque ha sido el resultado del "esfuerzo de todos" y del "compromiso del Gobierno". Y ha dado como resultado, entre otras cosas, que hoy haya 350.000 parados menos, 261.000 afiliados más o 230.000 nuevos autónomos.

"En cuanto hemos podido", ha insistido Angulo, "hemos aprobado acciones de apoyo muy importantes", por ejemplo, para los emprendedores, estableciendo una tributación reducida o tarifas planas en la Seguridad Social.

Además, todas las medidas adoptadas han estado presididas por la "equidad". "Se ha cuidado mucho exigir menos a quien tiene menor capacidad de pago", ha dicho y, ahora, a través de la nueva modificación fiscal, "se bajan los impuestos para las personas con rentas medias y aún más para las más bajas".

"Otra vez el Gobierno del Partido Popular ha encontrado en la política fiscal un instrumento poderoso de política de igualdad y de política social" ha concluido Mar Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...