Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Saca más que aceptable logra que sumen 8 los novillos a San Benito

Una Saca más que aceptable logra que sumen 8 los novillos a San Benito

Actualizado 27/06/2014 09:39

De los doce, cuatro fallecen en el recorrido, en un inicio brillante empañado por la lluvia instantes previos a la salida de la Vega de San Millán.

Aunque todo parecía aventurar una Saca casi 'plena' en la llegada de novillos al coso de San Benito, finalmente han sido ocho los 'santacolomas' los que han podido llegar hasta la ciudad, con lo que el festejo se ha desarrollado en unos términos satisfactorios.

En una salida brillante de los corrales, uno de los astados se ha lesionado una de sus patas traseras, justo cuando ya se encontraba en la Vega de San Millán. Sin embargo, sus hermanos todavía se encontraban "muy enteros" según han relatado los caballistas, antes de ser iniciado el segundo tramo a las 14.30 horas. Sin embargo, otro de los animales también ha fallecido de manera instantánea tras embestir a un vehículo, ya en el trayecto hacia el 'pinarcillo'.

Los caballistas se han empleado a fondo en la subida al descansadero, produciéndose momentos de incertidumbre con descabalgamientos y también con alguna cogida, más trágica en principio de lo que se podía haber esperado.

Ocho han sido los novillos que han podido ser encerrados en el descansadero para iniciar después su camino hacia 'La Chata'. Este es mismo número de astados que finalmente han llegado a los corrales del coso soriano. Los otros dos restantes han tenido que ser sacrificados ya que sus fuerzas hacían imposible su llegada a pie hasta el lugar final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...