Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una espectacular granizada anega cocheras y bajos en Almazán

Una espectacular granizada anega cocheras y bajos en Almazán

Actualizado 02/07/2014 18:55

La impresionante tormenta tiñe de blanco y durante un buen periodo de tiempo calzadas y tejados en la localidad y alrededores. Afortunadamente no hay daños para las personas habida cuenta de un accidente a la altura del Ceder en Lubia.

La importante tormenta que se ha ceñido en la demarcación de Almazán ha teñido de blanco la totalidad de la villa adnamantina como si de un paisaje navideño se tratase. El abundante granizo caído ha hecho también que algunas plantas bajas y sótanos se hayan inundado por lo que servicios municipales han tenido que emplearse a fondo para desahogar locales y también algunas alcantarillas.

De hecho, máquinas quitanieves han tenido que despejar las calzadas del casco urbano ante la cantidad de nieve que en pocos minutos se ha posado sobre el pavimento, dificultando el tráfico rodado por las calles.

A la hora de emitir este avance, el alcalde se encontraba coordinando los servicios de emergencias del municipio, por lo que este diario ampliará la información más adelante, una vez se hayan evaluado provisionalmente los daños y la localidad haya recobrado, en cierta y si cabe la normalidad habitual.

Por otro lado, hace escasos minutos (18.00 horas) la Subdelegación del Gobierno ha señalado que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tipo de desgracia en las personas habida cuenta del accidente que se producía en torno a las cuatro de la tarde en la A-15, en las inmediaciones del Ceder de Lubia. En esta ocasión el granizo ha producido la colisión de tres vehículos por alcance debido al granizo, sin que tampoco se hayan dado víctimas.

Estas mismas fuentes aseguraban a las 19.46 que la Guardia Civil ha recibido una veintena de llamadas de vecinos de la localidad de propietarios de inmuebles no solo inferiores, sino también superiores por acumulación de nieve en los tejados, si bien la comprobación ha indicado que no existían riesgos para las personas. La calle Concordia ha sido una de las calzadas cuyos vecinos han efectuado más llamadas.

Además del accidente mencionado, se han producido desprendimiento de ramas en carreteras como la CL-116, que han sido rápidamente retiradas por los servicios de mantenimiento

Las imágenes que acompañan a esta información dan fe de la magnitud de la tormenta que en algunos puntos ha hecho que la nieve haya superado los 30 centímetros de espesor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...