Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige al PP que los fondos de despoblación lleguen a Soria sin pasar por la Junta

El PSOE exige al PP que los fondos de despoblación lleguen a Soria sin pasar por la Junta

Actualizado 03/07/2014 13:24

El diputado Félix Lavilla y el procurador Javier Muñoz piden al Gobierno que tras el reconocimiento como zona despoblada, con Teruel y Cuenca, se ejecuten planes específicos. Desde el PSOE se hará "supervisión y vigilancia de los fondos".

Los representantes socialistas hablan de desigualdades entre unos y otros territorios en la Unión Europea. Lavilla citó el caso de Laponia, que recibe fondos europeos de forma directa por la despoblación.

Javier Muñoz habló de la necesidad de "un gobierno solidario en Castilla y León". El procurador denunció que "cuando gobernó el PSOE a nivel nacional sí hubo una discriminación positiva" hacia Soria. Tanto Muñoz como Lavilla coincidieron en que en el periodo del PSOE en el Gobierno hubo un crecimiento demográfico en la provincia de Soria y que ahora hay una pérdida constante de población "y en 2022 la provincia se quedará en 85.000 habitantes".

Los representantes socialistas barajan la posibilidad de contemplar la conexión territorial de Soria con Cuenca y Teruel a través de Guadalajara "ya que el principio de coherencia territorial" es el que prima en la concesión de ayudas, según explicaron los miembros del PSOE.

"Nos estamos jugando el futuro", dice Javier Muñoz, en referencia al devenir de la situación de Soria, por lo que compromete, junto con Lavilla, seguimiento y control para exigir que "el reparto de fondos llegue a cada provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...